lunes, 9 de diciembre de 2013

Flor de pascua, consejos y cuidados.

        

          Flor de Pascua, 

                        consejos y cuidados.
    Cuando el invierno llega y la navidad se va acercando, todos empezamos a pensar en decorar nuestras casas y, el colorido tan navideño de la poinsetia o flor de pascua es imprescindible como parte de nuestra decoración en navidad.
    Os voy a dar unas breves explicaciones para que conozcais mejor esta preciosa planta.

   

   El nombre botánico de la flor de pascua es Euphorbia pulcherrima.

   Es una planta originaria de regiones de américa central, concretamente de regiones tropicales de México y se dio a conocer al resto del mundo durante la época colonial, cuando se empezó a utilizar para decorar las iglesias durante las fiestas navideñas, primero  se extendió por Estados Unidos, donde se la conoció con el nombre de Poinsetia,en honor a Joel Roberts Poinsett, embajador estadounidense en Mexico, que la introdujo en EEUU en 1825.Mas tarde se extendió por Europa y el resto del mundo. Desde entonces se empezó a popularizar de tal manera, que hoy en día constituye uno de los principales cultivos de floricultura de Estados Unidos.
 
 La poinsetia o flor de pascua es un arbusto que , en condiciones óptimas puede llegar a alcanzar 3 metros de altura. Sus hojas son de color verde oscuro, con un par de dientes laterales y las ramas terminan en unas diminutas flores amarillas rodeadas de bactreas de color rojo , lo que realmente pensamos que es la flor de la poinsetia no son mas que bracteas, es decir, las hojas que acompañan a las flores,que suelen ser de color rojo, pero también podemos encontrarlas en blanco, amarillo o distintos tonos de rosa, pero la flor de la poinsetia es realmente la parte superior, una insignificante flor de color amarillo.

    La poinsetiao flor de pascua se puede utilizar como planta
de interior en climas frios o como planta de exterior en climas 


más cálidos. No soporta las bajas temperaturas.


CONSEJOS PARA  CUIDAR TU POSETIA


     La poinsetia o flor de Pascua es una planta delicada, no es muy facil de cuidar, pero , te resultará mas sencillo si sigues los siguientes consejos:
     Lo primero que debes tener en cuenta es  elegir una buena planta. Podemos encontrar muchas plantas en el mercado  y con precios muy diferentes, ¿por qué?, los cultivos de las plantas mas baratas, son cultivos mas rápidos, y por tanto, plantas menos fuertes.
Compra una planta sana, fíjate en los tallos, que no estén rotos ni podridos, déjate a consejar por tu florista.
 Si la temperatura exterior es muy fría, pide que te envuelvan muy bien la planta, que salga a la calle bien protegida. Estas plantas son muy sensibles a los cambios de temperaturas y, incluso una planta fuerte y sana se te puede estropear en el camino de la tienda a tu casa.

    Una vez en casa, procura mantenerla alejada , tanto de los focos directos de calor, como de las corrientes de aire. 
         La temperatura ideal es de 22 grados , las calefacciones demasiado altas son sus enemigas y harán que se caigan las hojas.
         Coloca siempre tus flores de pascua en un lugar donde reciban abundante luz, cerca de una ventana, pero nunca expuesta directamente a los rayos del sol.

          Los riegos deben ser por inmersión y siempre con agua templada, a temperatura ambiente, procurando siempre espaciarlos de tal forma que la tierra llegue a secarse entre riego y riego, mantén la planta sumergida en agua durante 15 o 20 minutos como máximo y a continuación retira el agua sobrante, nunca dejes agua en el plato o cubremacetas, ya que esto podría hacer que se pudran las raíces.

        Durante la época de crecimiento es aconsejable abonar tus poinsetias cada 15 días con un abono especial para la floración  y colocar las plantas en un lugar oscuro durante los meses de octubre y noviembre para conseguir la floración.

       Vigila continuamente las hojas de tus poinsetias en busca de plagas que puedan atacarlas. Las plagas mas comunes que afectan a las poinsetias son, podredumbre, hongos o mosca blanca y consulta a tu florista en busca de la solución específica para cada problema.

    Con estos pequeños consejos seguro que disfrutarás de tu flor de pascua sana y fuerte estas navidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario