domingo, 1 de diciembre de 2013

                           Bodas en morado, 

                 flores en morado





   Me encanta la gente  que cuida los detalles, especialmente en las ocasiones especiales.

    Esta semana, recibí en nuestra oficina una novia , nos sentamos a conversar y lo primero que me dijo fue," lo  que tengo muy claro es que quiero que en mi boda todos los detalles sean en morado". 
Muy bien, le dije, me encanta, pongámonos a trabajar en eso.
  
 Pero a los tres días recibí a otra pareja de novios que se habían decantado por el morado también. Como a mí me gusta trabajar con gente que sabe lo quiere decidí unirme a ellos y escribir este artículo sobre bodas en morado.






Una vez que hayas decidido que tu boda va a girar alrededor de un color determinado, piensa bien en todo lo que pueda ir relacionado con ese color, no dejes nada al azar, esto es lo que va a marcar la diferencia en tu boda.






   La invitación de boda es muy importante, es la primera impresión que tus invitados van a recibir sobre tu boda, es algo que tienes que cuidar muchísimo, pues de allí va a partir todo lo demás.  







   Piensa muy bien en lo que quieres. En la invitación se lee muchísimo más de lo que tu crees, si va a ser una boda clásica, moderna, una boda con los detalles muy cuidados, o si va a tener un estilo urbano, campestre, etc. Si has elegido un color determinado para toda tu boda, elige también las invitaciones en este color, tienes muchísimas posibilidades para combinar, tarjetas y sobres en distintos tonos o con diferentes motivos...








        El morado es un color con mucha fuerza, el elegir este color para vuestra boda define mucho vuestro carácter, vuestra personalidad, pero al mismo tiempo es un color muy romántico, y con una amplia posibilidad de combinaciones. Los diferentes tonos, lilas, malvas, morados oscuros, combinan perfectamente  entre sí y van a dar a toda tu decoración un aspecto muy diferente, muy tuyo, muy especial.






 

     Combinandolo con verde, distintos tonos de verde, conseguireiss  que resalte todavía mas el color morado y que le dé fuerza. 
Pero si quereis ser menos atrevidos y lo que quereis es endulzarlo un poco y quitarle un poco de fuerza, podeis combinarlo con tonos rosas, le darás un aspecto mas dulce y romántico.



               Las flores van a ser muy muy importantes en vuestra ceremonia, tanto si es civil, como si es religiosa, porque son las que os van ayudar a dar color, esa pincelada que necesitas.



          Buscad un florista en el que podáis confiar, que entienda vuestra idea y que encaje con vosotros y dejaos aconsejar por él.







     Elegid  arreglos que destaquen, que se vea el colorido, entre vuestro florista y vosotros, decidid en que lugar queréis dar las pinceladas de color. Las pinceladas deben ser claras y certeras, que no se desdibujen en el marco de la iglesia, sala o cualquiera que sea el lugar de tu ceremonia.





    Siempre debéis buscar arreglos que encajen con el entorno y con vuestra personalidad. Un buen florista profesional os ayudará a encontrar esa armonía que buscáis.


                No dejeis nada al azar. La decoración en el banquete es tan importante como en la ceremonia.            
      Buscad manteles, servilletas, en los tonos que deseais. Combínadlos con las flores de las mesas. La mayoría de los hoteles, restaurantes y locales de bodas tienen  ya sus floristas con los que trabajan habitualmente e incluyen los arreglos florales en el precio del menú, pero si tu quieres algo que se salga de lo normal, puedes hablar con ellos, contratar tu propia decoración y te restarán esto del precio de cada plato.Así , por muy poco más, conseguirás que las mesas se decoren a tu gusto y lograr ese ambiente que habías imaginado para tu boda..                                                         





Jugad con la imaginación para meter el color en diferentes detalles del banquete, manteles, adornos en sillas, un pequeño detalle en cada mesa,






 incluso podèis incluir color en las minutas de vuestro banquete de bodas. Todos estos pequeños detalles son los que le van a dar ese encanto especial a tu día. 




     Busca siempre detalles especiales, una idea muy bonita y muy muy barata es personificar los cucuruchos para los pétalos o el arroz.














En cuanto a tu imagen ese día, supongo que si te has decantado por el morado querrás llevar algún detalle en este color que te identifique, busca unos zapatos en tu color o bien elige algún detalle de color para el peinado, velo....














Combina el ramo de novia con algún otro detalle, como zapatos, detalles en el peinado o velo...







El novio también puede hacer un bonito guiño detalles en su indumentaria, añadiendo una corbata, pañuelo y un prendido en la solapa con alguna flor que lleve el ramo de la novia





y.....¿como elijo mi ramo de novia?,  la verdad es que, una vez que has elegido este color ya tenemos algo muy importante , puedes elegir un ramo con caída, un bouquet o un ramo mas silvestre. Pregunta a tu florista por las flores de temporada. Tanto en invierno como en verano tienes muchas posibilidades de combinaciones y jugar con las distintas flores y los tonos te ayudará a hacer de tu ramo algo único. El ramo de novia es muy importante, define muchísimo la personalidad de la novia y la acompaña durante la ceremonia. Elige un ramo que sea tuyo, diferente, propio, en el que se vea algo de tí.
Existen un montón de posibilidades de flores para utilizar en esos tonos.En invierno puedes utilizar anémonas,tulipanes,  fresias, lizianthus , en verano, los colores de las dalias, delphinium, etc-











Bueno, pues.....Manos a la obra. Enhorabuena y ..
         a trabajar en vuestra BODA EN MORADO, seguro que resulta todo precioso.
Para consultas sobre flores podéis dirigiros a 

.www.floresenvalladolid.es   




 Para consultas sobre invitaciones


http://www.byindesign.com/









No hay comentarios:

Publicar un comentario